La bolsa porteña retrocedió 2,2%

20 de abril, 2015 | 11.51

Las acciones y los bonos cerraron con mermas el lunes ante puntuales toma de utilidades, al tiempo que la agencia Moody's bajó la nota a títulos con legislación doméstica.

Las recientes utilidades acumuladas provocaban "toma de ganancias cortas", en momentos en que la atención inversora se centra en cuestiones locales y externas.

"Los devaneos electorales y las dudas sobre la política económica y las relaciones financieras internacionales han venido acentuando la volatilidad de la plaza local, con un importante retorno en relación con los mercados internacionales", dijo la consultora VatNet, por los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Moody's extendió la calificación negativa a la deuda soberana bajo legislación argentina, en línea con los títulos emitidos con legislación extranjera.

El índice accionario Merval cayó un 2,2% a 11.659,87 puntos, tras ganar un 2% la semana previa. Entre las bajas se destacó el 3,6% registrada en los papeles del banco BBVA Francés y en los de la petrolera estatal YPF , con un 2,9%.

Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local perdieron en promedio un 0,5%, liderados por los nominados en dólares.