El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con un ligero descenso del 0,1% a 9.928,73 unidades, en una plaza lenta y selectiva de negocios.
Los bonos mostraron un alza del 0,4% en promedio, frente a un riesgo país de la banca JP.Morgan con caída de 21 unidades a 560 puntos básicos.
La plaza local se mantuvo atenta a la situación de la economía brasileña tras la devaluación de su moneda y las noticias de parte del juez estadounidense Thomas Griesa sobre los fondos buitre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La moneda de Brasil, que está operando en mínimos de 10 años ante el dólar, no está desplomándose ni se encuentra fuera de control, dijo el ministro de Planificación de ese país, Nelson Barbosa.
"El Banco Central de Brasil tiene una reserva importante, los presidentes de los Bancos Centrales de la región estamos en permanente contacto, no hay fundamentos para que la economía brasileña tenga semejantes saltos, van a poder administrar la política cambiaria para reanudar el año 2015 con mayor crecimiento", afirmó el titular del BCRA, Alejandro Vanoli.