La bolsa porteña cayó 1,1%

19 de marzo, 2015 | 12.58

Las acciones bursátiles cedieron terreno por toma de ganancias entre papeles líderes frente a la fuerte subida acumulada en las últimas sesiones, en un mercado atento a cuestiones domésticas y afectado por la volatilidad externa.

Las ventas fueron disparadas por ahorristas privados ante el sostenimiento de volúmenes aportados desde agentes ligados al principal fondo estatal de inversiones.

Mientras tanto, se suman los días con la saga de la disputa judicial del Gobierno con los fondos buitres. Argentina no está dispuesta a permitir que Citigroup salga de su negocio de custodia de títulos en el país tras una reciente orden judicial que le impide procesar pagos de bonos y que podría llevarlo a perder su licencia para operar localmente, dijo a Reuters una fuente oficial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Citigroup reconoció el miércoles que "no es seguro" que pueda dejar su negocio de custodia en Argentina antes de fines de junio, cuando debería procesar otro pago de deuda del país como el que un juez estadounidense le acaba de prohibir llevar adelante.

Por su parte, los mercados regionales también mostraron caídas en sus bolsas luego de la sostenida recuperación del miércoles, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos frenó las dudas de eventuales alzas inmediatas en las tasas de interés.

La debilidad del real de Brasil -el principal socio comercial- fue otra de las inquietudes entre los agentes financieros locales.

El índice Merval perdió un 1,1% a 11.148,53 puntos, tras acumular una mejora cercana al 17,5% en el transcurso de marzo. Los papeles de la brasileña Petrobras encabezaron la debilidad del mercado, con un descenso del 5,8%.

Los títulos públicos recuperaron posiciones y cerraron con un ligero sesgo alcista de 0,2% en promedio. El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan bajó 9 unidades hasta los 593 puntos básicos.