La bolsa porteña avanzó 1,4%

24 de febrero, 2015 | 11.20

El índice accionario Merval finalizó con alza del 1,4% a 9.644,26 puntos, sustentado por la mejora anotada en acciones del segmento energético.

"Los activos domésticos siguen mostrando una mayor independencia dado que los operadores prefieren focalizarse en las atractivas valuaciones relativas que aún presentan y además en el camino hacia la convergencia ya que se encuentra en marcha", dijo el economista Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Más sostenida está siendo la dinámica de los bonos, que siguen usufructuando al máximo una continua demanda inversora", dijo un especialista financiero. Los títulos públicos mantuvieron su trayectoria alcista de precios avalados por tomas de posiciones por parte de inversores tentados por sus rendimientos, al despejarse dudas de una eventual devaluación fuerte.

Los principales bonos subieron en promedio un 0,4%, donde se destacaron los Par nominados en dólares con un alza del 1,7%. El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan cayó tres puntos básicos, a 628 unidades.