La bolsa porteña avanza 0,4%

04 de junio, 2015 | 11.48

Las acciones finalizaron con alzas el jueves, en un contexto de menores negocios ante la cautela operativa de los inversores institucionales. Las cuestiones políticas internas, los marcados vaivenes de los mercados externos ante la incertidumbre en el futuro de Grecia, la baja del crudo y las dudas sobre el futuro de las tasas estadounidenses, afectan el interés inversor.

"Las expectativas de los operadores en un año electoral siguen acentuando la volatilidad de las acciones locales, a diferencia de los títulos públicos que no sólo exhiben un comportamiento más estable, sino también más sostenido en sus cotizaciones", dijo el economista Gustavo Ber.

"El acuerdo con nuestros exportadores y el acceso a los mercados de crédito permitieron precisamente tener una base de reservas que logra un objetivo absolutamente vital que era reducir esa brecha cambiaria insostenible que se había establecido en septiembre del año pasado", dijo el Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central. "Esta reducción de la brecha cambiaria fue fundamental para poder consolidar la estabilidad financiera y para lograr una monetización de la economía que permitió también una recuperación del crédito", agregó en un foro financiero. El BCRA tomará nuevas medidas para fomentar el crédito con el fin de fortalecer el crecimiento económico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que Argentina no ha tomado las medidas suficientes para poner las estadísticas económicas en línea con los estándares globales.

Una huelga del gremio de transportistas, por 24 horas en reclamo de mejora salarial, tuvo poco efecto sobre los negocios financieros, ya que se temían problemas en el traslado de caudales, dijeron operadores.

Los principales bonos cayeron un leve 0,1 por ciento en promedio, encabezados por las emisiones dolarizadas. El riesgo país medido por el banco JP.Morgan se mantenía en la zona de los 566 puntos básicos.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,40 por ciento a 11.245,93 puntos, tras cerrar el miércoles en baja y aparecer recompras sobre empresas petroleros y bancarias.