La Bolsa escaló 3,4% de la mano de las energéticas

29 de julio, 2015 | 11.38

Las acciones y los bonos cerraron en alza el miércoles ante recompras de posiciones tras recientes bajas. Las turbulencias financieras en Brasil son las principales causas que mantienen en vilo a los inversores.

El real brasileño se fortaleció a 3,33 unidades por dólar, tras cinco ruedas consecutivas a la baja, ante la recuperación de las bolsas chinas y expectativas ante una decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

"Mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida (cambiaria)", dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Bolsa subió un 3,42 por ciento a 11.313,70 unidades, encabezado por la mejora en acciones energéticas. Ocurrió tras cerrar el martes con una mejora de un 3,31 por ciento y acumular una merma cercana al 13 por ciento en las anteriores cuatro sesiones. Los bonos finalizaron con una subida promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan que cayó cinco unidades a 605 puntos básicos.