El mercado financiero mostró el miércoles una ligera subida de precios en sus activos mediante recompras selectivas de carteras, en medio de un leve recorte de liquidez por la prudencia de los ahorristas.
Los inversores miran cada vez con más atención las cuestiones políticas de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo en octubre.
Algunos sindicatos anunciaron el martes acuerdos salariales que promedian un aumento de un 27% anual, a pagar en tramos, para equiparar el poder adquisitivo de los trabajadores que se diluyó por la estampida de alzas de precios. Los convenios, que alcanzan a los principales sindicatos de la tercera economía latinoamericana, se anunciaron luego que gremios opositores al Gobierno convocaran a una huelga de 36 horas para junio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los trabajadores bancarios convocaron a una huelga de 48 horas que comenzaría el martes de la semana próxima, en reclamo de salarios y de menor presión tributaria. La inactividad del sector será de tres días, por el feriado nacional del lunes.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,5% a 11.728,17 puntos, destacándose los títulos del Banco Macro con un alza de 1,4%.
La plaza bursátil viene de perder un 5,7% entre lunes y martes, aunque acumula una ganancia en torno al 37% en el transcurso de 2015. Los bonos soberanos arrojaron una mejora promedio del 0,3%, con un riesgo país que cayó 12 unidades a 578 puntos básicos.