El diario Clarín lanzó una campaña para sumar suscriptores a su web con una vergonzosa campaña donde demuestra la privatización de su contenido, que provocó el enojo de los usuarios de redes sociales.
Con un corto video, el diario que más protege al presidente Mauricio Macri y a Cambiemos muestra en un gráfico la pequeña porción de las publicaciones que puede leer cualquier persona y lo compara con el acceso a todo el contenido que puede tener un suscriptor pago.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La campaña publicitaria, que se realizó por redes sociales, recibió el contundente rechazo de los usuarios, quienes se opusieron a la medida restrictiva del periódico.
"¿Para qué pagarle a Clarín si puedo obtener más y mejor información gratuita de miles de sitios periodísticos mejores?", cuestionó una usuaria en los comentarios.
En tanto que otro perfil sostiene: "Con las millonarias sumas que recibe en publicidad, ahora te quieren estafar con un abono mensual".
Pocos días atrás, el periodista ultramacrista Nicolás Wiñazki, que trabaja en varios medios del Grupo Clarín, cuestionó en Twitter al diario Página 12 por su campaña de suscripciones y denunció que limitaban el contenido. No obstante, varios usuarios de esa red social se encargaron de desmentirlo, ya que Página no limita la información sólo a los suscriptores.