La Biblioteca Nacional reabrirá su vieja sede en San Telmo antes de fin de año. En el edificio de la calle México al 500, se pondrá en valor títulos referidos a las artes, el pensamiento, la ciencia, la historia y la cultura argentina.
Su director, Horacio González, lo anunció hoy durante el acto de lanzamiento de la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo en abril de 2016.
"Haber abandonado ese edificio fue un error del Estado argentino", dijo González. Aclaró que la sede principal de la Biblioteca Nacional conservará su ubicación actual, sobre la calle Agüero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lugar se llamará "Biblioteca Nacional-Anexo sur - Borges y Groussac", y convivirá con el Ballet Folclórico Nacional. "El Centro Nacional de Música que actualmente funciona en ese edficio está siendo relocalizado en otros lugares, en el centro de la Ciudad", dijo.
González afirmó también que se están haciendo restauraciones en el edificio que "tenía años de abandono" y que le generaba preocupación a las autoridades de la Biblioteca que, como él, buscan "no ser cómplices de una desidia mayor", respecto del establecimiento de San Telmo.