La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) exigió el retiro preventivo de lotes de jardinera con choclo marca “Oderich” de manera urgente.
La medida se decidió debido a que, según lo informado por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se observaron características del envase y organolépticas del producto (sabor, textura, olor) alteradas.
Se trata del del producto "Mezcla de choclo, papas, arvejas y zanahorias en conserva. Peso neto 300 gr. Nombre fantasía: Jardinera con choclo. Marca “Oderich”. RNPA: 0270015. RNE: 00000728. Con vencimiento: 26/09/2020", perteneciente a la firma Nutribras S.A.
El organismo pidió a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. "No lo abran ni lo prueben", determinaron desde la ANMAT. Por otro lado, los comercios que vendan estas latas tendrán prohibida la comercialización.
"Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto", informó el organismo en su sitio oficial.
Además, teniendo en cuenta que el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A., la ANMAT estableció comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para analizar el caso.