La AGN desmintió a Leandro Despouy

04 de diciembre, 2014 | 14.47
La Auditoría General de la Nación (AGN) desmintió a su titular, Leandro Despouy, sobre un informe que el propio funcionario había difundido en relación a deficiencias en el sistema aduanero argentino y sus implicancias sobre el narcotráfico y la trata de personas.

La impugnación a los datos de Despouy la hicieron Vicente Brusca, Vilma Castillo, Javier Fernández y Oscar Lamberto, cuatro de los siete auditores del organismo. En un comunicado señalaron que la del titular de la AGN "se trata de una interpretación personal, que contribuye a generar mayor preocupación social en un tema tan sensible para todos nosotros los Argentinos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



"No existe ningún informe de Auditoría de la AGN respecto al delito organizado y narcotráfico, materias propias de la Justicia y no de nuestras competencias", ampliaron los funcionarios.

El texto aclara: "Queremos destacar rotundamente que no se trata de un informe de Auditoría de la AGN, sino de opiniones propias del señor Despouy haciendo una interpretación de informes que la AGN ha realizado tiempo atrás y que están disponibles desde su oportuna aprobación en la página de nuestro organismo, con los datos fehacientes y precisos que de estos quieran extraerse".

Por último, el comunicado sugiere que las declaraciones de Despouy obedecen a intereses políticos: "Como Auditores de la Nación miembros del Colegio de Auditores Generales, el mismo que integra el Auditor Despouy, manifestamos que no nos hacemos responsables de sus interpretaciones y dichos personales. No se puede hacer decir a un Informe de Auditoría lo que él mismo no dice, con la finalidad de seguir intereses personales y/o políticos que nada tienen que ver con la institución".