El pedido para que la presidenta Cristina Fernández declare por presunto "encubrimiento" en la causa AMIA será resuelto recién en febrero porque la jueza María Servini de Cubría no habilitó la feria judicial.
El debate sobre el contenido de la denuncia de Nisman -presentada el miércoles- deberá esperar hasta febrero, cuando se reanude la actividad judicial en los tribunales de Comodoro Py 2002.
El juez federal Ariel Lijo, quien ya procesó por encubrimiento del ataque a la AMIA al ex presidente Carlos Menem y al ex juez Juan José Galeano entre otros, está de vacaciones y hoy su colega y subrogante, María Servini de Cubría, decidió no habilitar la feria para analizar el escrito de Nisman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El caso no es de aquellos supuestos que habilitan a ser tratados en el transcurso de feria -aún por gravedad institucional- en razón de que no se han acompañado las pruebas que le otorgan sustento a sus solicitudes. Y toda vez que el escrito describe hechos nuevos, entiendo que por no tratarse de un asunto de feria, corresponde al juez que conoce en la causa -Dr. Lijo- y más considerando la complejidad del caso, quien evalúe la vinculación con la causa principal", señaló en su resolución.
Quedaron pendientes, así, las medidas solicitadas por el fiscal Nisman, entre las cuales figuran la prohibición de la salida del país de varios de los denunciados, dijeron a DyN fuentes del caso.
Por su parte, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien interviene en la causa principal por el atentado contra la AMIA, puso en duda la "fehaciencia" de la denuncia de Nisman tras quejarse porque el fiscal no lo consultó antes de presentar su denuncia.