El Centro Cultural Haroldo Conti tiene una nueva directora a la cabeza. Se trata de la actriz María Lorena Berthet, más conocida como Lola Berthet.
A través de la Decisión Administrativa 303/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la artista quedó formalmente a cargo del espacio inaugurado en 2008 y cuya sede funciona en el predio de la ex ESMA. Para ello, tuvo que tomarse licencia de su cargo de secretaria general de la Asociación Argentina de Actores (AAA).
"Estoy muy feliz y orgullosa, con muchas ganas de empezar a trabajar ya: juntos siempre, nunca separados", dijo Berthet a los trabajadores del Conti.
La actriz ha demostrado en varias oportunidades su afinidad con el kirchnerismo y su militancia por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina. Además, es militante de la agrupación Tupac Amarú y visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero.
En el acto de presentación, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla demostró su felicidad por la incorporación de Berthet: "Para mí es un placer que Lola sea la nueva directora porque es una compañera comprometida con el arte, con la militancia y con la defensa de los derechos de los trabajadores".