Kicillof: "Nadie me ofreció ser candidato a vicepresidente"

21 de mayo, 2015 | 07.38
Luego del fuerte respaldo que le dio ayer la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Axel Kicillof, habló sobre las elecciones presidenciales y aseguró que nadie hasta el momento le ofreció "ser candidato a vicepresidente" aunque aclaró: "No es cuestión de levantar la mano y decir sí quiero o no, formo parte de un modelo y, además, discutir candidaturas no es parte de mi agenda porque tengo desafíos económicos de cara al futuro de los que ocuparme".

Reiteró, en ese sentido, que ser vice "no es la orientación de lo que estoy haciendo ahora" pero remarcó que sí está "dispuesto a ocupar el papel que mejor tenga que ver con lo que sé hacer" mientras destacó: "Hay muchas operaciones políticas".

Al ser consultado sobre a quién votaría, el ministro aclaró que no lo puede decir "porque el voto es secreto pero los candidatos tienen que decir qué quieren hacer" y luego dio marcha atrás y afirmó que igual "aún no sabe a quién va a votar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio La Red, Kicillof opinó sobre la inflación oficial: alcanzará este año "el 18 por ciento anual o como máximo el 20 por ciento", pronosticó esta mañana el ministro de Economía, Axel Kicillof. La inflación "estaría alrededor del 18 por ciento, máximo el 20 por ciento, pero como máximo. Muchos atribuían la inflación al gasto público y se han tenido que guardar el violín en la bolsa porque hasta la estadística más cretina reconoce la desaceleración", dijo.

"Nosotros hemos presupuestado una inflación del 15 por ciento, cuando todos hablaban del 40 por ciento. Hoy esos mismos están diciendo 25%. Yo veo que hubo una desaceleración muy fuerte que tuvo que ver con factores argentinos pero también internacionales porque hubo una caída de los precios de los commodities", aseguró.

Por otra parte, el funcionario señaló que "los empresarios que pensaban que iban a remarcar los precios ahora ven que no pueden. Y los que pensaban que (la inflación) iba a ser una dinámica creciente, ahora (ven que) es decreciente".

Asimismo, remarcó que el modelo del kirchnerismo es de "crecimiento con inclusión social como motor de la economía, un modelo de industralizacion del país" y volvió a opinar sobre el tema Ganancias: aseguró que "está permanentemtente en estudio" pero defefendió las decisiones tomadas.

Embed