El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió hoy los acuerdos comerciales con China luego de las críticas de ciertos sectores de la Unión Industrial Argentina hacia lo convenido entre los dos países. El funcionario aseguró que los acuerdos "por más de 20 mil millones" son "históricos y provechosos" porque están destinados a desarrollar infraestructura a largo plazo.
"La cuestión electoral y el partidismo está tiñendo un poco las opiniones de empresarios", señaló el titular de Economía, en relación a las críticas que surgieron desde ámbitos de la UIA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ahora los empresarios están escandalizados porque vendrían trabajadores chinos. A mí me llama la atención porque siempre los he escuchado pedir lo contrario, que los sueldos en Argentina bajen", sostuvo.
Kicillof señaló que el acuerdo con la nación oriental implica "148 mil empleos de construcción argentinos a lo largo de los proyectos".
"No termino de comprender bien cómo pueden atacar el acuerdo", remarcó el ministro. Y explicó que el plan del Gobierno con China "es una integración financiera y productiva" para mejorar el desequilibrio en el comercio entre ambas naciones para generar "un incremento de las exportaciones argentinas hacia China".
"Sé que algunos están nostálgicos de un mundo bipolar, de aquel de la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos" o de un mundo unipolar donde todos los países giran en torno a unos pocos países centrales. Hoy estamos ante un mundo multipolar, la presidenta se cansa de decirlo, donde también hay relaciones sur-sur, entre países emergentes", indicó.
Además, Kicillof dijo que "no se puede discutir con un payaso que está en movimiento", en referencia a opositores que critican la gestión de Gobierno y cambian de opinión constantemente.