Kicillof a Griesa: "Armó un puchero legal, una ensalada de conceptos que no deja "cobrar a acreedores"

03 de marzo, 2015 | 09.27
El ministro de Economía, Axel Kicillof, cargó hoy contra el juez de Nueva York Thomas Griesa, a quien acusó de armar "un puchero legal" en el marco del litigio con los holdouts, lo que impide, según aseguró, "cobrar a los acreedores" de la deuda argentina.

"Armó tal ensalada de conceptos, de temas, de jurisdicciones, y no está dejando que cobren nuestros acreedores", se quejó el titular del Palacio de Hacienda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El funcionario sostuvo que Griesa "trata de extender su brazo más de lo que le da el alcance" al meterse con jurisdicciones de bonos que no están dentro de la legislación norteamericana. Aseguró que su fallo "no tiene lógica jurídica" y que las decisiones del juez son "un disparate".

En diálogo con radio Nacional, Kicillof criticó al magistrado porque "armó un puchero legal", un día después de que la deuda impaga presentada por holdouts para reclamar el mismo fallo favorable que otorgó derechos a fondos NML Capital y Aurelius por 1.330 millones de dólares llegara a los 6 mil millones de dólares, según reportes internacionales

Consultado acerca de la relación entre la muerte del ex fiscal Nisman y una campaña mediática contra el país, el funcionario sostuvo que "(la muerte de Nisman) llamativamente tuvo una enorme repercusión internacional porque lo que se decía era que Argentina, su Presidenta y su canciller trabajan para encubrir al terrorismo".

"Ha habido una campaña muy intensa desde algunos medios internacionales de comunicación, de lobbies políticos y económicos para marcar que los países (latinoaméricanos) estaban mal", agregó-

Kicillof consideró que la denuncia de Nisman "no tenía ningún fundamento" y que su accionar es "muy enigmático y contradictorio".