El último canciller del gobierno de Mauricio Macri se jubila. Jorge Marcelo Faurie decidió retirarse tras su polémica gestión como ministro de Relaciones Exteriores, que duró dos años en su cargo.
Estuvo como jefe de la Cancillería entre mayo de 2017 y el final del gobierno de Cambiemos, el 10 de diciembre de 2019. Faurie "estuvo este lunes en el edificio central de la Cancillería, de Arenales y Esmeralda, haciendo trámites administrativos", confirmó el diario Clarín
Faurie tiene 68 años y ya tiene edad para jubilarse. Además, podría irse a vivir a otro país tras su jubilación. Se especula con que se vaya a vivir a Portugal, en Europa, donde tiene un pequeño departamento.
Llegó a su cargo en 2017 en reemplazo de Susana Malcorra. Fue el cuarto diplomático de carrera en llegar a ministro de Relaciones Exteriores de la historia y el segundo recibido del servicio exterior propiamente dicho.
El reemplazante de Faurie llegó con el gobierno de Alberto Fernández, el nuevo presidente que puso a Felipe Solá como el nuevo Canciller argentino.