El panelista de Animales Sueltos, Jorge Asís, opinó que la extensión de la cuarentena por el coronavirus "es un error atroz" por parte del gobierno de Alberto Fernández y dijo que las políticas sanitarias son para "ampararse en los muertos imaginarios".
“La cuarentena dejó de ser un instrumento para convertirse en un objetivo, para convertirse tal vez casi en un estilo de gobierno. Están cómodos con el ejercicio de la cuarentena", consideró el escritor en el programa conducido por el periodista vinculado al macrismo Luis Novaresio.
El panelista dijo que sería "un suicidio institucional" continuar con la cuarentena cuando en todos los países del mundo y según todos los especialistas sanitarios consideran que es la mejor alternativa para reducir el número de contagios por Covid-19. Según Asís, la Casa Rosada no tiene programa de gestión "para ver cómo se sale de la cuarentena”.
"No quiero saber nada con el Estado. No quiero nada", dijo Asís para criticar los subsidios estatales en medio de la pandemia. Y fue más allá: de acuerdo al escritor, el gobierno busca extender la cuarentena para "ampararse en los miles de muertos imaginarios" que podría haber por el pico de contagios por coronavirus.
Asís -que tiene 74 años, está dentro de los grupos de riesgo y viola la cuarentena- relativizó las recetas de los profesionales de la salud y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Seamos serios. Acá se corre todo el tiempo la línea de la curva", consideró.
El escritor siguió con sus críticas al gobierno de Alberto Fernández, sostuvo que la economía argentina "está acostada" y dijo que la apertura de la cuarentena en algunos sectores es una "concentración de poder".