El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, reveló los motivos por los que el club decidió sacar de la Bombonera el reloj que contaba los días que el 'Xeneize' se mantiene en Primera, un símbolo de la gestión macrista de Daniel Angelici.
La nueva dirigencia de Boca encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, reacondicionó la Bombonera para el reinicio de la Superliga frente a Independeinte, que concluyó en empate sin goles, y se deshizo de un polémico símbolo macrista: el reloj que contaba cada segundo de Boca en Primera División y se burlaba de River al remarcar la falta de descensos.
Tras el debut de Miguel Ángel Russo y de la nueva dirigencia en términos oficiales, Ameal habló con TyC Sports y dio a conocer por qué tomaron esa decisión. "Había gente que se quejaba del reloj, del ruido, de la problemática. Entonces lo sacamos", aseguró.
El artefacto fue inaugurado el 25 de junio de 2017, durante los festejos por la obtención del título Primera División 2016/2017 y generó mucho debate en torno a las intenciones de burla que podía tener. Ahora, ya sin el macrismo en la conducción del club, fue apagado y retirado.
La quita del reloj fue parte de una serie de modificaciones que también incluyó la ampliación de la capacidad al retirar un sector de plateas y la remoción de los acrílicos de la principal platea, entre otros. "Los cambios busca decir que de la Bombonera no nos vamos. Mientras algunos la querían convertir en cancha de tenis o recitales, nosotros decimos que no nos vamos, estamos trabajando en la reforma y la ampliación", afirmó Ameal.