Jonatan Viale y Eduardo Feinmann quisieron chicanear a Axel Kicillof, pero les salió mal

Después de que el gobernador de Buenos Aires se refiriera a la cuarentena, los periodistas macristas salieron a atacarlo y quedaron en ridículo.

27 de marzo, 2020 | 21.27

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale intentaron cruzar a Axel Kicillof por unos videos que circularon en internet sobre el incumplimiento de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, pero el gobernador les dio la razón y los dejó en ridículo. 

"En primer lugar, hay que ver lo que ha significado esta pandemia a nivel mundial. Sociedades muy desarrolladas, con mucha infraestructura y tecnología, como España e Italia, o Alemania o Estados Unidos, donde uno ve que esta pandemia logró desorganizar, desbordar y quebrar los sistemas de salud de sociedades mucho más ricas y con situaciones mucho menos críticas que las que muestran la Argentina y la provincia", comenzó diciendo Kicillof en la entrevista en A24.

Después, Viale hizo referencia a unas imágenes que se viralizaron sobre decenas de personas haciendo colas en los bancos en algunos barrios bonaerenses para cobrar y le preguntó si estaba de acuerdo. "En primer punto, eso está muy mal. Hay que generar conciencia y convencer a todo el mundo de que hay que cuidarse a sí mismos y a los demás. No hay policía que alcance para que, si la gente decide actuar de manera irresponsable o por desconocimiento, pueda hacer la tarea enorme de prevención", aclaró. 

"Una vez que la gente no cumple, hay que sancionarla y aplicar la ley, que es clarísima. Es un decreto y su incumplimiento implica violación del código penal. Hay que hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero tenemos una provincia de 17 millones de habitantes", confirmó y explicó que el aglutinamiento se debió a que los bancos habilitaron los cobros y que la gente fue personalmente para realizar la extracción evitando pagar las altas comisiones del uso de cajeros.  

En ese momento, Feinmann intentó chicanearlo: "Viendo las imágenes que vi hoy, yo no sé si en la provincia van a poder aplanar la curva, sinceramente. La gente no se queda en su casa. El conurbano bonaerense es un problemón". 

"Sí, pero lo que dice Alberto Fernández es lo mismo que digo yo. La gente tiene que quedarse en su casa y el que no cumpla, recibirá lo que está marcado por las normas, pero no otras cosas, porque también hemos visto abusos. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", cerró el mandatario.