Jim Carrey, uno de los actores más queridos de la comedia hollywoodense, volvió a referirse a una posible secuela de La Máscara- icónico film de 1994 que inmortalizó al comediante como un referente contemporáneo-, su histórico rol protagonista junto a Cameron Díaz. Para que eso suceda, pidió que la cinta esté a cargo de un director visionario.
"No quiero hacerlo solo por hacerlo. Solo lo realizaría si fuera con un visionario loco cineasta", afirmó Jim Carrey, abriendo la posibilidad de que algún cineasta interesado se haga cargo del proyecto. La Máscara (1994) fue un éxito arrollador que selló su carrera y lo catapultó como uno de los reyes de la comedia de los '90, La película de Chuck Russell fue elogiada por los efectos poco comunes para el género.
Luego del furor que provocó la cinta, se trató de continuar la historia y seguir explotando el personaje con resultados desastrosos, como lo dejó asentado El hijo de la Máscara (2005). Parte del fracaso se debió a que ni Jim Carrey, Cameron Díaz, y Chuck Russell participaron. Por ello, los seguidores del personaje todavía siguen esperando una continuación que le haga honores a su antecesora.
La posibilidad de volver a disfrutar del personaje verde y escandaloso se torna cada vez más posible, dadas las declaraciones de Jim Carrey que seguro avivaran la llama de las grandes productoras. Solo falta convocar a un director osado, capaz de hacerle frente al reto y triunfar en el intento. Actualmente, Carrey está triunfando en la serie Kidding, una comedia dramática de la cadena Showtime.