Nuevamente, el presidente Mauricio Macri salió a criticar la actitud de los trabajadores, a quienes ahora les pidió "no poner palos en la rueda" a los empresarios y volvió a embestir por el ausentismo y los juicios laborales.
La frase de Macri no podía ser más oportuna: al mismo tiempo que volvía a la carga contra los trabajadores, la CGT define su reunificación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "Macri a los empresarios sobre el blanqueo: Ya no vamos a tener que protegernos y escondernos"
Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Macri luego del fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo de gas para los usuarios residenciales debido a la falta de audiencias públicas.
En un acto llevado a cabo en una empresa de Avellaneda, Macri se refirió al proceso de inversiones que, a su entender, "ya empezó". "Cada día vamos a estar un poquito mejor", dijo ante la concurrencia.
LEE MÁS "Qué es el in dubio pro operario que tanto molesta a Macri"
Sin embargo, el presidente embistió contra los trabajadores, a los que les pidió "no poner palos en la rueda" y añadió: "Cuando uno hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo o inventa un juicio está complicando la vida a toda la sociedad".
Las declaraciones del primer mandatario llegan en un año en el que las paritarias cerraron entre 10 y 15 puntos por debajo de la inflación y que, según datos del propio Ministerio de Trabajo, se perdieron más de 100 mil empleos registrados solo en el sector privado desde que Macri llegó a la presidencia.