Las energéticas defendieron el tarifazo de luz en una solicitada publicada en los diarios para intentar convencer a la Corte Suprema de que no lo anule.
"Aún después del aumento de tarifas la luz de un día, para toda una casa, cuesta menos que dos chupetines", comparan las compañías, pese a que el primero es un servicio público esencial y el segundo no. "El 75% de los hogares abona menos de $ 250 por mes, es decir, menos de $ 10 por día", agrega, respecto a los usuarios de Edenor y Edesur.
LEER MÁS: El tarifazo estará vigente desde octubre
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El aviso publicitario lo firman AGEERA, ATEERA y ADEERA, las asociaciones de las corporaciones generadoras, transportistas y distribuidoras de energía eléctrica.
El máximo tribunal debe fallar sobre la disparada de precios de la luz y se espera que su decisión sea similar a la del gas. Es decir, que anule el tarifazo para los hogares porque el Gobierno no cumplió con el procedimiento obligatorio de audiencias públicas como debió. Ante esto, el gremio empresario salió a defender la medida del ministro de Energía, Juan José Aranguren.