El ex cómico, que obtuvo 536 mil votos y estuvo apenas 3 mil sufragios por encima del Frente Progresista Cívico y Social, participó del programa "La Mesa del Café" que se emite por Televisión Regional, un canal local de la zona de Rosario, y allí dialogó sobre la educación. Hablando de la "falta de autoridad" de los docentes y la ausencia de valores, el candidato del PRO recordó: Mi viejo me metía unos cintazos y yo salí buen tipo. Cuando me portaba mal en la escuela San Cayetano venía el cura Gatti, me daba dos varillazos (sic) y terminé abanderado". Luego, Del Sel recomendó a los padres darle "un buen cocazo" a un hijo que se porta mal y así "no jode más".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No es la primera vez que el candidato tiene expresiones controvertidas. En 2011, cuando debutó en la arena política y casi derrota a Antonio Bonfatti, había afirmado que las adolescentes se embarazaban a propósito para cobrar la Asignación Universal por Hijo, basado en el comentario de un médico de un hospital provincial, que luego fue desmentido por el propio doctor, Daniel Catalani.
Luego, en 2013, a poco de ser electo diputado nacional por su provincia, participó de un sketch con el humorista Jay Mammon en el que sostuvo expresiones agraviantes hacia Cristina Kirchner. Hoy, otra vez, está en el centro de la polémica.