El Senador provincial y Secretario General del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, se refirió a la situación parlamentaria de la ley impositiva 2020 en la provincia de Buenos Aires y cuestionó duramente a Juntos por el Cambio por trabar el debate en el recinto. La medida busca aumentar impuestos para los sectores más beneficiados, como los dueños de más de 2 mil hectáreas, pero la nueva oposición se niega a tratarlo.
MÁS INFO
Al respecto, Plaini señaló: “La oposición cuando estaba en el gobierno dijo una cosa y ahora hace otra”. Lo hizo en declaraciones a El Destape Radio, quien reveló además que aspiran a tratar y aprobar el paquete impositivo la próxima semana: "Esto es igual que cuando eran Gobierno, a Cambiemos no les preocupan los sectores más postergados y protegen a los más acomodados”.
“El presupuesto lo vamos a tratar en abril, ahora estamos tratando emergencias”, indicó Plaini. Por otra parte agregó que "el gobernador pidió a la oposición que ponga un interlocutor” y afirmó que “dicen que la conductora es Vidal pero está en París y es muy difícil coordinar de esta manera”.
“Pensamos que si hubo acuerdos entre Kicillof y Vidal los iban a respetar pero se ve que no”, argumentó el Senador. Además destacó que para “el 95% de las partidas urbanas el impuesto va a ser menor a $7.500” y recalcó que “el Gobernador Kicillof ya ha dicho que está dispuesto a negociar”.
Sobre el bono de la CGT, Plaini contó que “el otro día hubo una importante reunión del Consejo Económico y Social. El número del bono todavía no está. Hay gremios que lo tienen por acuerdo paritario. Serán resortes de cada sector y no necesariamente de la CGT. Es importante el paso que dio el Gobierno de armar una mesa con los distintos sectores”.