El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le ofreció ayuda a su par Jair Bolsonaro, por los incendios en la Amazonía brasileña y dijo estar "alarmado y conmovido" por lo que está sucediendo.
"Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación", escribió Macri en sus redes sociales. Y agregó: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a más de 500 mil hectáreas de selva brasileña. Pero el fuego ya se extendió al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.
MÁS INFO
Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto".
Otro presidente que utilizó las redes sociales para referirse a esta situación fue el primer mandatario boliviano, Evo Morales. "Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía. #UnidadEnLaAdversidad", escribió Evo Morales en twitter, con un video incluido.