Importaciones desde Brasil crecieron después de 14 meses de caídas

01 de abril, 2015 | 17.50
Las importaciones provenientes de Brasil registraron en marzo una suba de 5,8% interanual, el primer aumento en los últimos catorce meses, mientras que las exportaciones locales al país vecino cayeron 9,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las cifras fueron difundidas hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en base a la información suministrada hoy por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Las importaciones argentinas provenientes de Brasil alcanzaron en marzo un monto de 1.251 millones de dólares.

"De esta forma, las importaciones provenientes del país vecino logran interrumpir catorce meses consecutivos de caídas, y registran el primer avance desde diciembre de 2013", destacó el informe de la CAC.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por su parte, las exportaciones argentinas a Brasil sumaron en marzo 1.106 millones de dólares. "De esta manera, tras las abruptas caídas de enero y febrero, las exportaciones argentinas desaceleran considerablemente la caída", remarcó la entidad.

Según precisó, el intercambio comercial entre Argentina y Brasil se contrajo en marzo 1,8% interanual, y el país registró un déficit comercial con la nación vecina de 145 millones de dólares, que contrasta con el superávit de 35,8 millones logrado en igual mes del año anterior.

Así, el déficit comercial en el primer trimestre del año exhibió un suba de 41,3 por ciento interanual.
"Esta situación marca una clara diferencia respecto a 2014, cuando las compras a Brasil caían más rápidamente que las ventas, y se producía una mejora en la balanza comercial", explicó el estudio de la CAC.

El informe también subrayó que Argentina se posiciona en tercer lugar entre los mayores proveedores de Brasil, por debajo de China (3.192 millones de dólares) y Estados Unidos (2.613 millones de dólares); en tanto que ocupó la tercera posición entre los mayores compradores del país vecino, debajo de China (3.313 millones) y Estados Unidos (2.083 millones).