Las lluvias torrenciales están afectando a varias provincias de nuestro país. Recientemente, se dieron a conocer algunas imágenes de las inundaciones que provocaron el desborde del río Dorado y afectaron a la comunidad wichi de Enacore, ubicada entre Apolinario Saravia y Luis Burela. El agua invadió también la ruta provincial 5.
Las fotografìas fueron enviadas por el padre Sergio Chauque. “La comunidad Encore de esta conformada por 27 casas donde viven alrededor de 32 familias. Todas fueron evacuadas. Como en Luis Burela la iglesia y el salón cultural también fueron afectados por las inundaciones, a la gente se la trasladó a General Pizarro”, contó Chauque en comunicaciòn con El Tribuno.
El sacerdote explicó: “Mientras que las familias de Luis Burela que sufrieron anegamientos se autoevacuaron alojándose en casas de amigos y familiares. Otras fueron llevadas a Pizarro”.
Además de las familias, el ganado menor y algunos animales silvestres tuvieron que ser rescatados debido al gran cantidad de agua.
Los damnificados necesitan agua, lavandina, detergente, desodorante, escobas y trapos de piso. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en las oficinas de Cáritas, ubicada en Urquiza y Córdoba, de la ciudad de Salta.