El diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yask opinó sobre el préstamo que el Banco Nación le concedió a la empresa Vicentín y advirtió que "la idea de estatizarla es tentadora, pero hay que analizarla".
Sobre la situación actual de la firma agroindustrial, marcó: "Vicentín no puede cerrar y despedir gente. No podemos permitir que una empresa que recibió tanto dinero del Estado genere más desocupación".
En diálogo con El Destape Radio, Yasky también se expresó por el retorno de la paritaria docente: "Es un hecho trascendente. El Estado nacional vuelve a hacerse cargo de respetar la ley de financiamiento educativo. Debemos tomar distancia que la idea de la escuela pública es para los que tienen la desgracia de caer allí. Esa frase del ex presidente fue una de los que más desnudó su pensamiento elitista. Los que más acumularon en los últimos cuatro años son los que tienen que aportar más".
Por último, el diputado se refirió al acto que compartió ayer con Evo Morales: "Fue un acto vibrante. El discurso de Evo desnuda la hipocresía de la mayoría de los gobiernos del mundo que se hicieron los distraídos. La OEA fue parte de la maniobra golpista". En ese sentido, el titular de la CTA de los Trabajadores profundizó: "A Evo lo vi íntegro, fuerte y recuperado. Lo había visto apenas llegó de México y estaba deshecho. Ahora, recuperó su fuerza".