Hugo Moyano, sobre Mauricio Macri: "Gracias a Dios, se va"

El líder camionero elogió a Alberto Fernández, en la previa de su reunión con el resto de la CGT, en la que avanzará con el proceso de unidad. 

08 de noviembre, 2019 | 10.45

El líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, expresó su satisfacción por la pronta despedida de Mauricio Macri de la presidencia de la Nación y dijo que "gracias a Dios, se va", ya que no podía "soportar" más "una política de hambre, de miseria, de entrega, de mentiras". El dirigente gremial habló también del acuerdo con Alberto Fernández y se mostró "esperanzado" con la nueva administración. 

En la previa del encuentro que mantendrá la CGT con el futuro mandatario, el referente gremial remarcó que la reunión "es importante" ya que le permitirá a Fernández "mostrar claramente que está dando fruto su política de cerrar la grieta". En diálogo con Radio La Red, el exlíder de la Confederación General del Trabajo (CGT) descartó la posibilidad de que haya medidas de fuerza al comienzo del Gobierno del Frente de Todos: "No creo que alguien pretenda hacer un paro con las condiciones en las que está el país hoy".

A la vez, Moyano se refirió al proceso de reunificación de los distintos sectores de la central obrera: "Es la primera vez en casi cuatro años que voy a la CGT. Es el comienzo, pero un buen comienzo".  "Coincidimos todos en el Presidente electo y en cambiar esta historia lamentable que sufrimos estos cuatro años. Lo vamos a ir superando porque encima de todo está el país, la gente y tenemos que contribuir para ayudar a salir de esta situación", añadió. Asimismo, se apartó de la disputa por la conducción de central obrera, a la que condujo durante varios años: "Hay muchos muchachos jóvenes. No quiero decir nombres. He hablado con mucha gente joven. Tratamos de transmitirle nuestras experiencias, nuestros errores".

"Va a poder decir cuáles son las políticas que se ponen en marcha. De acuerdo a lo que vienen preanunciando van a reactivar la economía interna, fundamentalmente dándole la posibilidad de recuperar poder adquisitivo de los que menos ganan, de los jubilados. Todo eso hace que se reactive el consumo interno y los negocios van a empezar a no sufrir las consecuencias de una política de hambre", remarcó. Y agregó: "Todo eso hace que necesariamente estemos esperanzados en que se va a poder salir de esta situación. Hay mucha más esperanza de la que teníamos anteriormente. Como veníamos, no había ningún síntoma de mejora de nada".

Por otra parte, el líder camionero también se refirió al final del mandato de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: "Le doy gracias a Dios que se va. Ya no se soportaba más una política de hambre, de miseria, de entrega, de mentiras. Hablan como si dejaran un país en las mejores condiciones y es todo lo contrario".