El gobierno nacional sorprendió el sábado con la designación de Horacio Tomás Liendo (nieto) como flamante director del Banco Central de la República Argentina. Liendo (n) es abogado especialista en derecho bancario y administrativo e hijo de un importante funcionario del ministerio de Economía y la propia entidad monetaria en la década de los '90.
El padre del nuevo director del Central fue secretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Economía durante la década de los noventa, y nieto del general que comandó el Ministerio de Trabajo en la dictadura militar y falleció en 2007.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Liendo padre es titular del estudio de abogados que lleva su nombre y desde allí fue uno de los asesores externos de Cavallo en el momento que este volvió al Palacio de Hacienda en el Gobierno de De la Rua. Inclusive, cuando la crisis provocada por las impopulares medidas económicas estalló con el famoso corralito, Liendo presentó tiempo después un amparo para recuperar parte de sus ahorros atrapados en el sistema financiero.
Fue, a su vez, uno de los ideólogos de la ley de Convertibilidad, símbolo de una etapa de la economía argentina.
De nombre homónimo, su padre (y por ende, abuelo del flamante funcionario del Central) fue un militar que ocupó el cargo de ministro de Trabajo y luego el de Interior durante la última dictadura militar. Alcanzó el rango de General de Brigada del Ejército Argentino. Falleció en 2007.
Liendo (nieto), por su parte, inició su carrera profesional en el estudio Marval, O'Farrell & Mairal, y luego trabajó como abogado interno de entidades financieras, informaron fuentes del BCRA a la agencia Télam.
De 36 años, es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y obtuvo un Máster en Leyes (LL.M.) en la Universidad de Georgetown, de donde se graduó con distinción. También realizó el Programa de Desarrollo Directivo en la Business School de la Universidad Austral (IAE).