El monte Metterhorn, el más importante de los Alpes suizos, se iluminó con la bandera argentina en señal de solidaridad en la pelea contra el coronavirus.
El emotivo homenaje se dio en la noche del pasado martes, en el marco de una campaña que el país europeo realiza como gesto de unidad con diversas naciones en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
El evento fuer replicado por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Suiza en Argentina, desde donde destacaron: "Pensamos en la población Argentina en estos tiempos sin precedentes".
Según replicó el mismo canal oficial, desde la ciudad de Zermatt también resaltaron el estrecho vínculo entre ambos países. "Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes", apuntaron.
Hasta el momento, Suiza supera los 28.000 casos positivos, de los cuáles 1549 culminaron en la muerte de los infectados. A nivel mundial, el coronavirus se aproxima a los 2,7 millones de casos, con más 187.000 fallecidos.