El diputado Carlos Heller señaló que la derogación de la Ley Cerrojo en el Congreso dejará "un costado notablemente vulnerable" ya que la norma dice que "los términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en la reestructuración de deuda dispuesta por el Decreto Nº 563/10".
Ante la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para defender el proyecto de "Ley de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Heller, actual Vicepresidente Primero de la Comisión de Finanzas, advirtió sobre las consecuencias de la derogación de la ley 26.017. "Nos deja a merced de la interpretación de cualquier otro juez que podría hacer lugar a demandas que hagan los que entraron en los canjes anteriores porque se sientan defraudados, no por una cláusula que tenía el bono y que ha caducado, sino por un cambio del gobierno argentino que ha modificado su propia ley, en la que había asumido con esos acreedores un compromiso y no lo está cumpliendo", apuntó.
En su intervención en el plenario, Heller le recordó al actual ministro Prat-Gay que cuando era diputado en 2013 consideraba "inaceptable" modificar la Ley Cerrojo para que el Poder Ejecutivo negociara en sede judicial y extra judicial con acreedores fuera del canje.
Heller compartió con los presentes un segmento textual de la intervención del entonces diputado Prat-Gay en la sesión ordinaria del 11 de septiembre de 2013: "Este es un error gravísimo de la estrategia judicial argentina. Entonces el Congreso de la Nación le dirá a los fondos buitre: a partir de mañana el Poder Ejecutivo nacional de la Argentina tendrá facultad de sentarse a negociar con ustedes en otras condiciones", leyó Heller.