Durante el fin de semana, la última publicidad de la marca de cerveza Brahma causó repudio en las redes sociales, la tildaron de "machista" y la empresa tuvo levantarla y emitir un pedido de disculpas. Frente al rechazo que generó el spot, no solo por su marcado tono sexista sino también por perpetuar estereotipos de género como que las mujeres beben tragos y no cerveza, Heineken, una de las principales competidoras de Brahma, ideó una ingeniosa manera de contestarle. De forma inmediata, la respuesta acogió el apoyo de los tuiteros.
En la publicidad de Brahma, se ve a una joven en traje de baño bebiendo un trago junto a un grupo de chicos y chicas, que en contraposición disfrutan de una cerveza en la playa. En un momento, le sacan el vaso a la mujer y la agarran de los brazos para arrastrarla contra su voluntad hacia el mar, donde un hombre la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace probar un sorbo de la cerveza.
En cambio, bajo el eslogan "Disfrutá lo que pediste", Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad en la que meseros y bartenders de un local nocturno sirven equivocadamente tragos a mujeres que, en realidad, habían pedido cerveza.
Los hombres también toman tragos", afirma la pieza publicitaria, que busca subvertir el polémico aviso de Brahma, que la cervecería sacó de circulación tras publicar un comunicado pidiendo "disculpas".