El acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur por el Puente Pueyrredón está totalmente interrumpido por un piquete muy nutrido, que afecta ambas manos de circulación, y que es custodiado de cerca por una importante presencia de personal policial, Gendarmería y de Prefectura.
También se registra un piquete sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.
Hace minutos, se registraron algunos incidentes menores, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y el personal de seguridad en el Puente Pueyrredón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, la circulación de vehículos de momento es normal en la esquina de Corrientes y Callao, pero un grupo de de militantes de izquierda, entre otras agrupaciones, se dispone a cortar esa esquina.
La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll se quejó hoy de que las fuerzas federales "resolvieron avanzar a desalojar" la protesta que realizaban agrupaciones de izquierda en el acceso al Puente Pueyrredón.
"Va a estar complicado", advirtió y precisó que en el lugar había "docentes, trabajadores de Cresta Roja y metalúrgicos despedidos".
"Los reclamos son justos y acá vamos a permanecer... resolvieron avanzar a desalojar", se quejó la dirigente en declaraciones a radio Rivadavia y completó: "Así alegremente no nos vamos a dejar sacar de la calle".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que "estamos trabajando para que la gente pueda circular" y citó que hay piquetes en gran parte del país.
Las estaciones de pago de peaje están liberadas, por lo cual se pasa sin pagar, a la vez que el estacionamiento en la Ciudad durante la jornada es libre y gratuito.
Más tarde, también habrá piquetes en 9 de Julio y Corrientes, en el acceso Oeste (altura hospital Posadas), en General Paz y Constituyentes y a las 11 frente al hotel Hilton, donde realizará sus deliberaciones el capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.