Habló el perito apartado del caso Nisman: "Tengo el título habilitante"

23 de marzo, 2015 | 08.27
enrique-prueger.mp3
Enrique Prueger en diálogo con radio La Red

El perito Enrique Prueger habló hoy sobre su apartamiento de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y sostuvo que él tiene título habilitante, una de las condiciones por la que la jueza Palmaghini lo había inhabilitado para ingresar como perito oficial al caso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Me podrían haber recusado por cualquier cosa menos porque no presenté el título. Yo lo tengo y el miércoles lo voy a presentar ante la fiscalía", dijo en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, continuó: "Tengo también la matrícula de Neuquén, Rio Negro, Santiago del Estero y del Ministerio de Educación de la Nación. La parte puede requerir al experto que crea conveniente y no necesariamente tiene que estar matriculado".

Además, explicó que él se ofreció a investigar en la causa porque lo llamaron. "Jamás me ofrecería abiertamente ni aunque sea el caso Nisman. Fui a la fiscalía porque me llamaron y, además, no es que vos te presentás espontáneamente y la fiscal Fein acepta a cualquiera", aseguró.

Asimismo, aclaró que la autopsia está correctamente realizada y volvió a avalar la teoría del suicidio: "Todo indica que fue un suicidio pero la querella presentó una postura que deberán validar en una junta de expertos".