Habló el periodista de Reuters y contó su versión sobre el escándalo en el Congreso

16 de septiembre, 2015 | 10.39

"Estoy sumamente sorprendido de todo lo que se publicó en Infobae por (el periodista Carlos) Arbía. No sólo porque hay mentiras, sino exactitudes y escribió desde el Ministerio de Economía, no desde el Congreso, y dijo: `según pudo observar este cronista´", señaló hoy en una entrevista a radio Ciudad.

Mangano se dispuso a explicar la dinámica de su trabajo para justificar su accionar: "Estamos presionados por nuestras agencias para ganar el timing (tener datos, sobre todo económicos, antes que las demás agencias internacionales), de eso depende nuestro futuro". Por eso, el periodista se llevó un cuadernillo antes que lo habilitaran pero negó rotundamente que haya golpeado, pateado o tirado al piso a la asistente de Axel Kicillof.

"Nos dicen que estaban los cuadernillos apilados, pero teníamos que esperar que nos los dieran. Puedo reconocer la picardía periodística porque me lleve un cuadernillo, pero ella no estaba ahí. Si los querían cuidar no lo hubieran puesto al alcance de los periodistas", dijo Mangano sobre el episodio que inició el conflicto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Cuando estaba en la Sala de Prensa (del Congreso) escucho que una persona viene y se abalanza sobre mi, encima estaba saliendo en vivo, para quitarme el cuadernillo. Pudo haber habido algún roce, pero lo que si sé es que no se cayó al piso. Pero me encantaría pedirle disculpas mirándola a los ojos, pero no la golpeé", explicó Mangano en una larga exposición en la radio.

Respecto a sus especulaciones sobre lo sucedido, el periodista advirtió: "Tengo varias lecturas. Reuters no es condescendiente con el Gobierno Nacional, no quiero pensar que fue una jugada para desprestigiar a la agencia en Buenos Aires, pero no soy una persona violenta.Si hubiera tenido la relevancia que se le dió, ¿el ministro hubiera seguido con su exposición?, la policía me hubiera detenido, o me hubieran venido a buscar".

Ante el comentario de los entrevistadores sobre la menara polémica de conseguir la primicia, Mangano se excusó: "Si, actué mal, y estoy arrepentido de eso. Tengo una presión que lleva a que cometamos errores, pero de ahí a que aparezca como un golpeador de mujeres es muy fuerte".

Respecto a las expresiones de la presidenta Cristina de Kirchner, agregó: "Escuchar a la Presidenta me dio mucha tristeza, porque es una información mentirosa, y creo que tampoco tiene sentido que una Presidenta pida el despido de un periodista, y sin escuchar mi versión, ¿o en Argentina no exite el derecho de defensa.

Asimismo, reprochó el tratamiento de los medios sobre el episodio: "Hicieron periodismo de periodistas, incluso algunos más agresivos como el caso de El Destape web, que me trucharon Twitter. Yo les pido a ustedes que vean como me manejo en Twitter, me parece lamentable lo de El Destape web que sabemos quien lo maneja. No es justificativa mi actitud, estoy totalmente arrepentido".

"Agradezco que me hayan llamado, lamentablemente yo tengo que recurrir a la Justicia, con la verdad saliedo a la luz y (los medios) haciéndose cargo de lo que se dijo hacia mi persona. Me van a tener que ver en la justicia", advirtió.

Acerca de la mirada de su empresa, aseguró: "No me preguntaron nada, porque mi jefe estaba al lado mio, más testigo para la agencia que ese no hay. Reuters tiene una actitud que no sale a contestar rápidamente para que los jefes regionales y de otros países tomen el descargo para hacerlo".

ricardo-mangano-periodista.mp3
Ricardo Mangano cuenta lo que ocurrió en el Congreso