Habló Delfina Rossi: "El cargo no pasa sólo por una cuestión bancaria sino de confianza política"

14 de agosto, 2015 | 09.35
En su segundo día como directora del Banco Nación, Delfina Rossi, la joven de 26 años hija del dirigente político del Frente Para la Victoria y actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió a defenderse por las acusaciones en torno a su falta de experiencia: "El cargo no pasa por una cuestión bancaria, sino también por tener la confianza política y económica para que el banco realice el crecimiento con inclusión que viene fomentando desde hace 10 años", aseguró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En este sentido, en diálogo con Radio Del Plata, Rossi afirmó que tiene mucho para entregar en el banco y señaló: "Aporto desde mi perspectiva de mujer joven, profesional y del interior".

Leé más: Tras el cruce, Aníbal le envió el CV de Delfina Rossi a Novaresio.

Ante los planteos de "falta de divisiones inferiores" realizados por Raúl Kollman- quien se manifestó públicamente "en contra" de su designación", la hija del ministro de Defensa ratificó su postura y mencionó que "está bien que la gente lo sienta así, pero yo voy a compartir junto a otros directivos del banco un conjunto de decisiones a seguir, y le agradezco a la Presidenta y al jefe de Gabinete la confianza para el puesto".


Leé más: Aníbal y Novaresio discutieron al aire por la designación de Delfina Rossi.

La joven también repasó su corta trayectoria en Europa, donde se recibió con tan sólo 21 años de economista, realizó un magister en Florencia becada por el Estado español, luego trabajó como asistente parlamentaria y hasta fue candidata al Parlamento Europeo: "La economía es una ciencia social y estoy convencida de ello", destacó.

Además, Rossi destacó que trabaja desde los 16 años para ayudar a la madre, y contó que, junto a su hermano, llegó hasta dar clases de teatro infantil en España.