Guillermo Moreno lanzó un insólito plan donde propone que renuncie Mauricio Macri, que asuma Roberto Lavagna luego de una Asamblea Legislativa y que se baje Cristina Kirchner.
El ex Secretario de Comercio lo hizo en una entrevista radial con FM Sol de Octubre (101.9). Allí intentó sacar de la carrera a la senadora de Unidad Ciudadana.
Además, planteó una ilegalidad como hacer llegar al poder a través de la Asamblea Legislativa a una persona que no integra el Congreso como Lavagna. Moreno lanzó: "Yo digo de hacer una asamblea y elegir un gobierno de unidad nacional. Y mientras desarrollamos las elecciones, hacemos la transición política como corresponde. Vas ordenando la economía del país".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, Moreno planteó que renuncie el mandatario de Cambiemos, asuma un político y luego se realicen normalmente las elecciones. Pero aclaró para correr a Cristina del escenario: "Si al hombre elegido le fue bien, que siga. Puede ser el mismo si le fue bien. Por ejemplo, Lavagna". El ex ministro de Economía no es diputado ni senador y no puede asumir ese rol, la ley lo impide.
No es la primera vez que Moreno apoya a Roberto Lavagna. Pero antes del surgimiento del ex ministro de Economía, Moreno respaldó a Miguel Angel Pichetto al que calificó como "un patriota". Y tampoco es la primera vez que intenta desplazar a la figura de Cristina del escenario.
"Y si enderezó el barco, que siga", dijo cuando le plantearon que debe haber elecciones y que vote la gente. "No le vas a decir 'enderazaste el barco y viene Cristina'", expresó Moreno.
El ex funcionario se la agarró con la ex presidenta: "Cristina tiene que tener la autoridad para decir: 'agarraste la brasa caliente y enderezaste el barco, seguí vos'". Y agregó: "Es de buena gente decirle 'seguí'. No es que lo elija la gente".
LEER MÁS: Encuestas 2019: casi el 65% quiere un cambio de Gobierno