Gremios: el paro tiene alta adhesión y advierten al futuro Gobierno

09 de junio, 2015 | 07.34
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que el paro impulsado por las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional tenía una adhesión "del ciento por ciento" en el transporte.

"Es un paro que lamentablemente se realizó debido a que los funcionarios no quieren sentarse a una mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores", sostuvo el sindicalista.

"Los funcionarios no quieren sentarse a una mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores"

Por su parte, el titular de Dragado y Balizamiento y secretario general de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, reconoció que la medida de fuerza es "una fuerte señal hacia adelante" en referencia al próximo Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

"El paro se da ahora, pero será una fuerte señal hacia adelante entre quienes tengan que administrar y vean cuál es la capacidad y la posibilidad de acuerdos en la futura gestión", señaló. En declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín, el gremialista admitió que un paro "siempre tiene connotaciones políticas", aunque aclaró que "el almanaque electoral no lo puso ni la CATT ni la CGT".

Pese a afirmar que el Gobierno apuró los acuerdos paritarias con algunos sectores para evitar que se plieguen al paro, Schmid advirtió que "algunos temas siguen presentes", y enfatizó que, por ejemplo, "la persistencia de la inflación es muy grave porque afecta más a los sectores de menores ingresos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para Schmid, la presidenta "pasará a la Historia como la que no se animó a cambiar un sistema que es hijo de la matriz de Alfredo Martínez de Hoz"

El titular de la CATT también cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner al asegurar que "forma parte de un estilo de gobierno que no admite librepensadores", y sostuvo que "en el tema tributario pasará a la historia como la que no se animó a cambiar un sistema que es hijo de la matriz de Alfredo Martínez de Hoz".