Gregorio Dalbón detalló los motivos por los cuales Cristina Kirchner quiere televisar su declaración y que preocupan a los jueces

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, se refirió al pedido de la vicepresidenta electa para que se televise su declaración en el juicio del lunes. 

29 de noviembre, 2019 | 14.34

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, se refirió al pedido de la vicepresidenta electa para que se televise su declaración en el juicio del lunes y señaló: "Cristina explicará su situación judicial de manera sencilla para que todo el mundo pueda comprender el hostigamiento que ha padecido". Asimismo destacó que "Cristina les explicará en la cara a los jueces un poco de instrucción cívica, sobre qué es la división de poderes y que parece que estos señores se han olvidado" y puntualizó que "estamos frente a un juicio nulo de nulidad absoluta".

En diálogo con El Destape Radio, el letrado declaró que "el adelantamiento del juicio de Cristina tenía fines electorales, querían la foto y ella salió divina, por lo tanto la estrategia de Macri fracasó" y destacó que "hoy en Comodoro Py se hacen negocios, se ha transformando en un business".

"Yo estoy de acuerdo con Alberto en la no venganza, pero no en la moderación, creo que tenemos que ser justos", enfocó Dalbón. De todos modos, planteó que "hasta Laura Alonso, que es una de las peores cosas que nos ha pasado, tiene que estar en libertad mientras dure el proceso, todos tienen que hacer uso de sus derechos".

"Estos tipos no la quieren presa a Cristina por política, lo que hay atrás de todo esto es guita", indicó. Además agregó que “lo importante es que se sepa la verdad. Y si te guiaste por lo que dijeron periodistas cobardes que mintieron y creés que se robaron dos PBI".

Por último, concluyó con un análisis del tratamiento judicial que debe tener en sus causas el Gobierno saliente: “Ellos son todos inocentes. Deben ser investigados, pero con el principio de inocencia. No hay que leerles sus derechos en piyamas ni ponerles los chalecos y cascos para las cámaras".