Graciana Peñafort explicó las razones por las que se debería aplicar el impuesto a la riqueza en los sectores más privilegiados. La abogada y directora de asuntos jurídicos del Senado evaluó que "con el 1% de lo que pagarían de impuesto a la riqueza 50 personas en todo el país, pagás seis meses del ingreso familiar de emergencia para 8 millones de personas”.
Peñafort dialogó con Dady Brieva en Volver mejores (El Destape Radio) en medio de la crisis por la cuarentena de coronavirus. “Yo no sé lo que va a hacer la Corte. Más allá de la fortuna personal de los jueces de la Corte, el problema son las amistades de las personas que sí van a pagar ese impuesto. Las presiones serán de un sector del poder, el mismo que dice que hay sacarle el sueldo a los funcionarios públicos", señaló.
Y siguió: “Sabemos que hay un sector que la pasa mal. Y hoy no saben qué hacer. Disputarle al poder derechos es un desafío y una cuestión de ética. Hay mucha gente que se está cagando de hambre. Eso no es ningún chamuyo”.
Luego, al ser consultada sobre la prisión domiciliaria a Amado Boudou y a otros presos políticos, dijo: “Muchos de los tribunales que deberían disponer la libertad condicional de las personas son los mismos que los mandaron injustamente a prisión”.
Para cerrar, Graciana Peñafort se mostró esperanzada a pesar de las circunstancias. “Cada día que me despierto y no estoy enferma siento que metí un gol. Quiero salir viva y abrazar a la gente”, cerró, emocionando a todos en el piso de la radio.