El titular de la Procelac explicó su ausencia a la citación de Bonadio: "No estamos ante un juez imparcial, cuando estén dadas las condiciones lo vamos a hacer" y agregó: "Es una causa que excede y pone en jaque el acceso a la información. Esta causa se genera a partir de una denuncia que nos hace una jueza. a quien denunciamos por sus vínculos con un empresario narcotraficante".
Además, aseguró: "La denuncia que nos hace la jueza es por violación de secreto y por publicar en la página del Ministerio Público información de la causa y el juez Claudio Bonadío nos cita a indagatorio por esa conducta. Es muy grave si llegara a prosperar este caso porque s epondria en jque la publicidad de los actos de gobierno, toda la actividad informativa de los portales infomativos de la Justicia".
En declaraciones a radio Nacional Rock, continuó: "No consideramos que estén dadas las condiciones para presentarnos. No estamos ante un juez imparcial como exige la Constitución. Cuando estén dadas las condiciones lo vamos a hacer" y afirmó: "Esto es gravísimo, están criminalizando a los fiscales por publicar información en páginas web oficiales de noticias. Se está criminalizando los fiscales que investigan el narcotráfico".
Asimismo, aclaró: "Esta reacción no es contra mí sino un cuestionamiento a la política de persecución del Ministerio Publico y se ve con todos los embates judiciales que sufrimos en el último tiempo"