Gendarmería desalojó la toma de un edificio universitario en Río Negro

10 de diciembre, 2018 | 09.28

Desde hace tres meses, estudiantes y profesores llevaban a cabo la toma del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en reclamo de mayor presupuesto para la casa de altos estudios. Como respuesta, más de 50 gendarmes, una tanqueta hidrante, un dron y 15 vehículos irrumpieron esta mañana y detuvieron a ocho personas.

Desde septiembre, la toma se estaba desarrollando en el edificio conocido como "La Casona" situado en Isidro Lobo y Belgrano, de esa ciudad del Alto Valle de Río Negro, informaron medios locales.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según detalló el portal Río Negro, Gendarmería cortó el tránsito en las calles Belgrano, entre Rodhe y canalito, y en Isidro Lobo, entre Belgrano e Italia para impedir el paso de autos y vecinos. Alrededor de las 8, los gendarmes ingresaron a la sede roquense de la casa de estudios y detuvo a las 8 personas.

Pasadas las 8 de la mañana, se sumaron más gendarmes que formaron una segunda línea para reforzar el corte de calles. Otro grupo retiró las banderas que estaban instaladas alrededor del predio.

desalojo rio negro.jpg
undefined

En tanto, en las inmediaciones de lugar, estudiantes e integrantes de sindicatos y algunas organizaciones se acercaron hacia al edificio en forma de protesta mientras se espera la llegada del Grecca. El procedimiento se desarrolla bajo un fuerte hermetismo ya que los Gendarmes no realizaron ningún tipo de declaración y se desconoce si poseen una orden judicial para irrumpir en un edifico universitario.