El ministro de Justicia, Germán Garavano, intentó despegarse de la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de dar marcha atrás con la resolución que actualizaba el protocolo de aborto no punible y remarcó que su postura “siempre ha sido la que establece el Código Penal que es la no punibilidad”.
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario habló sobre la anulación de la norma que firmó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y esquivó la polémica: "No tengo mayor información. En un rato tenemos reunión de Gabinete".
“Todo lo que sea avance, estoy de acuerdo. Es bueno poder avanzar, pero no conozco los detalles para tener una posición determinante”, manifestó Garavano. El protocolo que regulaba las prácticas de abortos no punibles fue rechazado por Macri y provocó una interna feroz en Cambiemos a días de dejar el gobierno. El ministro intentó un tibio respaldo a la iniciativa: "Sería bueno que esté regulado", dijo.
El protocolo promovido por la cartera de Salud trajo una andanada de críticas hacia el titular del área, Adolfo Rubinstein, por parte de la primera línea del gobierno. Además, provocó un fuerte cruce entre Cambiemos y sus aliados radicales a menos de un mes de la entrega del poder a manos de Alberto Fernández.