Hace pocos días, un hombre de 22 años con síntomas de Coronavirus logró fugarse de un hospital uruguayo y obligó a poner en cuarentena a 400 personas que estaban en un barco de la empresa Buquebús. Además, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego internado en la ciudad de Colonia.
Esta mañana, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, llamó a la población a quedarse en su casa y cuestionó duramente al joven que provocó esta situación.
"Nadie puede prever que un idiota se suba, sabiendo que está enfermo, en un barco lleno de gente y eso exponga, en una situación tremenda, a 400 personas, que ya estaban en zona delicada esperando volver", expresó Fuks, contundente.
En una entrevista con AM 750, el funcionario de la cartera que encabeza Sabina Frederic consideró que " va a ir mejorando muchísimo el nivel de acatamiento de la cuarentena", pero que probablemente continúen este tipo de problemas.
Por otro lado, se refirió a pedido que hizo el juez federal Luis Rodríguez a las fuerzas de seguridad, a Frederic, y a su par porteño, Diego Santili, para que se refuercen los controles en la vía pública para garantizar la cuarentena general y evitar la propagación del coronavirus: "Hay denuncias muy fuertes y otras que no. Estamos haciendo lo que el magistrado dice, pero es imposible un control cien por ciento".
Según Fuks, "lo que el magistrado plantea no es distinto a la preocupación del Presidente (Alberto Fernández), y de la ministra".