Durante la primera sesión con Cristina Fernández de Kirchner como titular del Senado, la edición digital del diario Clarín publicó una nota en la que se pretende instalar la idea de que el viaje de la vicepresidenta a Cuba es financiado con fondos públicos. "Actuando de mala fe, el diario Clarín titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta", respondió rápidamente la Cámara Alta mediante un comunicado oficial.
La presidenta del Senado tiene previsto viajar el 28 de diciembre a la isla donde se encuentra bajo tratamiento médico su hija Florencia. En la edición de la nota del diario Clarín, realizada sin firma de ningún periodista, se da a entender que el dinero sale de los impuestos de todos los ciudadanos. "El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba", es el título elegido por el multimedio propiedad de Héctor Magnetto.
Pero en el cuerpo de la nota se informa que en realidad no se trata de los gastos del viaje de la ex mandataria, sino del de un custodio. La respuesta de la vicepresidenta no se hizo esperar: "El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba".