Fuerte pelea en vivo entre Diego Brancatelli y Ceferino Reato casi termina a los golpes

En medio de un debate por el impuesto a las grandes fortunas, Reato defendió a los millonarios y Brancatelli pidió que todos pagaran, inclusive los macristas. Los comentarios subieron de tono y casi se produce un desmadre. 

16 de abril, 2020 | 00.59

Diego Brancatelli mantuvo un fuerte cruce con su colega Ceferino Reato por el impuesto a las grandes fortunas. Todo comenzó después de que Reato apuntara contra Brancatelli y lo acusó violentamente al aire de ser "ñoqui y mafioso".

En medio del debate por los 3.800 millones de dólares que el Estado podría obtener por un impuesto único y excepcional a las grandes fortunas para hacerle frente a la crisis sanitaria producida por el coronavirus, Brancatelli preguntó a la mesa: "¿Vos decís que el 1% a los megamillonarios les mueve la aguja, por única vez?".

"Si hacen esto por única vez y de modo extraordinario, aunque para mí debería ser permanente y mensual, ¿le mueve la aguja a los empresarios multimillonarios?", repitió a lo que Reato, chicanero lo cruzó violentamente: "Che, pero si bajan el 20% del sueldo a los empleados públicos, vos estás en contra?".

"¿Pero te parece que a la que atiende el teléfono en la Legislatura tendrían que bajarle el sueldo y no a los megamillonarios?", insistió Brancatelli. 

Y Reato respondió: "Estoy a favor de todo, de un millón de dólares para arriba así los Kirchner y la chica esta de los cuatro millones pagan". "Lo que me parece mal es que tenés que tener legitimidad, entonces la clase política tiene que hacer su ajuste y que lo hagan también los de más de un millón de dólares", aclaró el escritor cruzando al periodista.

"Pero, ¿todos? ¿Tu mujer también?", preguntó y a Reato se le salió la cadena. "Mi mujer renunció el 9 de diciembre, como debe ser y yo quisiera saber vos cuánto ganás y cuánto trabajás porque estás en cuarentena. ¿$145 mil pesos de qué? De nada. Vos no tenés el culo limpio", contestó.

A lo que Brancatelli agregó, con pocas pulgas: "Me parece que es un momento muy desagradable. Si querés lo arreglamos afuera del aire".

"Además de mafioso, sos ñoqui", acusó Reato. "Quiero decir que tengo el culo muy bien limpio, que trabajo como tengo que trabajar, que mentís con las cifras, que te molesta la política y que sos un maleducado", cerró Brancatelli, durísimo.