El temor por el contagio de coronavirus sigue sumando motivos. Una radio francesa alertó por el peligro de estar en contacto con el humo de cigarrillo, el cual funciona como canal de transmisión.
Ante la pregunta de si respirar el humo del cigarrillo de una persona contaminada podía constituir un factor de riesgo de transmisión del coronavirus, la respuesta del doctor Serge Smadja fue: “Sí, en efecto, si lo que sale del aparato respiratorio del paciente (que tiene coronavirus) es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente, existe un riesgo”.
De un aparato respiratorio a otro, el virus puede pasar a través del humo; se trata de la clásica situación del fumador pasivo, que inhala la expiración de una persona que está fumando un cigarrillo por encontrarse en cercanía.
“Es algo que está en el interior del aparato respiratorio de la persona y si se lo transmite de aparato a aparato, me parece en efecto un riesgo”, remarcó. El tabaco en sí ya es un factor de riesgo en el caso del coronavirus, por lo que las personas que lo consumen deberían tomar conciencia del peligro.