La empresa Frávega cerró un local en el barrio porteño de Belgrano y echó a cuatro empleados de la sede, tres de ellos que tenían actividad sindicales, de acuerdo a información dada por los delegados a El Destape. Se trata del cuarto local que la firma cierra en Capital Federal en un año por la caída del consumo y los aumentos de los costos fijos.
"Ayer a las cinco de la tarde estábamos en una reunión y de repente llegó el director regional, el jefe de RRHH y un escribano. Después de despedirme, a las 18 ya estaban bajando la persiana. Fue así de simple para ellos”, afirmó a El Destape Cristian Rey, uno de los delegados despedidos de la planta de Belgrano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo al testimonio de los trabajadores, los responsables de la firma justificaron que el cierre se debió a que no podían pagar el alquiler que ascendería a 28.000 dólares mensuales, cifra difícil de conseguir en medio de la recesión.
Los trabajadores en su mayoría fueron trasladados y sus puestos garantizados, sin embargo cuatro fueron despedidos. Además de Rey, los dos empleados que tenían actividad sindical que echaron son Gonzalo Almaraz y Ariel Caro ambos que se desempeñaban como maestranza. Además quedó en la calle Gerzon Velosa que se desempeñaba como vendedor.
Se trata del cuarto local que la firma cierra en Capital Federal en un año. Antes habían bajado la persiana de la sucursal que tenía en el Shopping Alcorta, también la sede del Shopping Alto Palermo y en Soleil, ubicado en Boulonge Sur Mer.
Al momento de bajar las persianas en forma definitiva al local comercial ubicado en Cabildo 1981, los directivos expresaron que afrontan pérdidas por la caída en las ventas registrada en los últimos dos años.